Ejército de Terracota
El ejército de Terracota son más de ocho mil guerreros y caballos de tamaño real que fueron enterrados cerca del mausoleo del primer emperador de China.
La primera parte del ejército fue encontrado cuando se hacía una obra para un abastecimiento de agua cerca de Xi'an, en 1974.
El enterramiento de estas era para que el emperador siguiera teniendo ejército en su poder, así nunca perdería el mando. Las figuras miden 180 centímetros, además de estar equipadas con armaduras hechas con terracota (arcilla modelada y endurecida). Todos son diferentes con respecto a los demás, tienen bigotes de diferentes formas o peinados diferentes de la época. Fue abierta cinco años después de su descubrimiento en 1979.
La segunda parte, también abierta al público representa los altos cargos del ejército. Cuenta con 69 figuras. Estos presentarían capitanes, tenientes...
La última parte del ejército fue encontrado en 2009, donde encontraron a jóvenes sin barba, que representa al reclutamiento.
Al año después de este descubrimiento, los descubridores consiguieron el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.
Comentarios
Publicar un comentario
Puedes comentar si tienes más información sobre este tema.